17 jóvenes esquiadores madrileños ponen rumbo a la primera fase de la Copa de España 2021

Un total de 17 jóvenes esquiadores de Madrid, de las categorías U14 y U16, ponen rumbo este fin de semana a Sierra Nevada (Granada) para disputar la primera fase de la Copa de España 2021, que se disputará en el formato habitual -súper gigante, gigante y slalom- siguiendo todas las normas de seguridad y protocolos COVID.

En la categoría U14 femenina, las representantes madrileñas serán Blanca González Anguix (Tecalp), Elena Pinuaga Díaz (Tecalp), Alejandra Seco Sánchez (Mítico), Claudia Vivas García (Mítico) y Alejandra Torres Romeo (Tecalp). Tanto Claudia como Elena, Blanca y Alejandra Seco son habituales en los podios en carreras de ámbito nacional, y parten como favoritas a estar una vez en lo más alto en alguna de las carreras.

En U14 Hombres, Madrid estaré representada por Javier Carballo Ibarra (Montaventura), Pablo Sirisimbandh Revilla (Noroeste) y Carlos García-Germán Gusano (Montaventura).

En cuanto a los U16, en la categoría femenina las representantes madrileñas serán Gadea García Escalada (Kombi), Paula Álvarez Galán (Tecalp), María Esteban Uña (Tecalp) y Carmen Ortíz Durán (Kombi). Para Paula, ésta será la oportunidad de resarcirse de su amargo sabor de boca en el Trofeo de Apertura de la Copa de España, donde ganó la fase clasificatoria pero se quedó a las puertas de disputar las medallas al día siguiente.

Juan Alba Praska (Mítico), Alejandro Vivas García (Mítico), Pedro González Gonzalo (Tecalp), Beltrán Rubias Nieto (Tecalp) y Jorge Ponferrada Lamonaca (Kombi) serán los representantes de Madrid en la categoría U16 masculina. Alex Vivas parte como uno de los chicos a batir, después de su victoria en el Trofeo de Apertura de la Copa de España celebrado en Madrid Snowzone, mientras que Pedro González es otro de los jóvenes esquiadores madrileños acostumbrados a subirse al podio en pruebas de Copa de España.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp