Javi Fernández ayuda a la nueva generación de patinadores madrileños

Doce jóvenes patinadores madrileños han participado este domingo en una Jornada de Tecnificación organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Deportes de Hielo, e impartida por el medallista olímpico madrileño Javier Fernández. “Para mí es un placer ayudar a que estos jóvenes patinadores puedan cumplir sus sueños y llegar a lo más alto”, dijo el madrileño, después de compartir cinco horas en el hielo con las jóvenes promesas del hielo.

La jornada se desarrolló en la pista del Palacio de Hielo, y tiene como objetivo preparar a estos jóvenes patinadores madrileñas para las competiciones internacionales que tienen por delante en los próximos años.

“Ha sido una experiencia fantástica. Da gusto poder contar con patinadores como Javi, que tienen tanta experiencia, para que nos ayuden en nuestro trabajo diario. Cada cosa que nos ha dicho nos puede servir muchísimo en nuestro trabajo de cara al futuro”, dijo Valentina Matos, una patinadora Senior del grupo y que se enfrenta a una temporada en la que intentará progresar y conseguir mínimas internacionales con la vista puesta en los Juegos de Pekín 2022.

“Ha sido una experiencia súper enriquecedora. Es un honor poder aprender de Javi y sólo puedo darle las gracias”, decía Lucía Ruiz. “Ha sido un entrenamiento muy especial, en el que hemos podido practicar cosas que normalmente no hacemos”, explicaba Sergio San Román, uno de los tres patinadores masculinos que han formado parte de la tecnificación. “Ha sido un lujo poder aprender de Javi directamente consejos que podemos aplicar en nuestras competiciones”, remataba Celia Garnacho.

Doce patinadores madrileños han participado en esta jornada de tecnificación: Valentina Matos, Lucía Ruiz, Alba Patiño, Telma Ruiz, Celia Vandhana Garnacho, Sergio San Román, Nuria Rodríguez, Daniela Montañez, Christian Vaquero, Miguel Martos, Marina García y Victoria Martínez.

Esta ha sido la primera de una serie de tecnificaciones itinerantes que Javier Fernández y la RFEDH, con el apoyo de las Federaciones autonómicas y el Consejo Superior de deportes, realizarán por diversas provincias españolas. El circuito se crea como un complemento a la formación de los deportistas en su camino a la élite y se celebrará dos veces al año, iniciándose el próximo 6 de diciembre en Madrid, y seguirá en Barcelona en fechas todavía por confirmar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp