Javi Fernández prepara a la nueva generación de patinadores madrileños

Doce jóvenes patinadores madrileños participarán este domingo en una Jornada de Tecnificación organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Deportes de Hielo, e impartida por el medallista olímpico madrileño Javier Fernández. La jornada se desarrollará en la pista del Palacio de Hielo, y tiene como objetivo preparar a estas jóvenes promesas madrileñas para las competiciones internacionales que tienen por delante en los próximos años.

Esta es la primera de una serie de tecnificaciones itinerantes que Javier Fernández y la RFEDH, con el apoyo de las Federaciones autonómicas y el Consejo Superior de deportes, realizarán por diversas provincias españolas. El circuito se crea como un complemento a la formación de los deportistas en su camino a la élite y se celebrará dos veces al año, iniciándose el próximo 6 de diciembre en Madrid, y seguirá en Barcelona en fechas todavía por confirmar. El resto de ciudades y fechas en las que se celebrará este circuito nacional se comunicarán en breve.

La Jornada de Tecnificación se desarrollará en paralelo a la actividad de la JF Academy por toda España.  Además, aprovechando la presencia de Javi Fernández en las diferentes pistas en las que se desarrolle el circuito, la RFEDH y la JF Academy en su afán por acercar el patinaje y difundir sus valores a todos los colectivos de la sociedad, llevarán a cabo una en colaboración con la Fundación Down España, que invitará a sus miembros a sesiones de patinaje inclusivo y a un meet & greet con Javier Fernández.

Los jóvenes deportistas madrileños que participarán en la primera jornada de tecnificación con el siete veces Campeón de Europa se han dividido en dos grupos, con distintos objetivos. El primer grupo, formado por Valentina Matos, Lucía Ruiz, Alba Patiño, Telma Ruiz, Celia Vandhana Garnacho y Sergio San Román realizará un trabajo específico técnico para combinación Triple+Triple y 3 Axel. El segundo grupo, por otro lado, lo forman Nuria Rodríguez, Daniela Montañez, Christian Vaquero, Miguel Martos, Marina García y Victoria Martínez, y trabajarán en todos los triples.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp