Jazmín Parellada y Álvaro García, campeones madrileños absolutos

Los jóvenes esquiadores Jazmín Parellada (Colmenar) y Álvaro García (Mítico) se han proclamado este fin de semana vencedores absolutos del Campeonato de Madrid absolutos de esquí alpino, celebrados en la estación granadina de Sierra Nevada, celebrado junto al Trofeo Club Monachil. Algo más de 80 esquiadores han participado en la prueba, que ha coronado a los campeones de Madrid de las categorías U18, U21, senior y másters.

Parellada demostró su gran estado de forma y se proclamó vencedora absoluta tanto en el slalom celebrado el sábado como en el gigante del domingo. Las ganadoras en categoría U18 fueron Jimena Druille (Tecalp) en slalom y Ariadna García (Mítico) en slalom.

Entre los chicos, García se llevó la victoria absoluta y de U21 los dos días, mientras que el ganador en categoría U18 también en ambas pruebas fue el esquiador del Tecalp Miguel Esteban.

Entre los corredores Master, medallas para los clubes Tecalp , Mítico, Amistad, Zimas y VEM. La victoria en sl, y en gs: categoría C7 fue para Rosa Gómez (Tecalp); Victoria Polo (Tecalp) en C6 y Maylis Chevalier (Tecalp) en C5. Entre los hombres, el ganador en categoría B9 fue Nicolás Villem (VEM); Felipe Aguirre (Colmenar) en B8; Javier Espinós (VEM) en B7; Mauro Abbadini (Tecalp) en B6; Antonio Carlos F.-Coppel Garcia (Amistad) en SL y Francesc Robert (Zimas) en A5; Jaime F.-Coppel García (Amistad) y Luis Angulo (VEM) en A4 y Jacobo Espinós (VEM) en A1.

Como en todas las pruebas celebradas esta temporada, se han respetado al máximo todos los protocolos de seguridad Covid-19, implementados por toda la organización. Han colaborado como controles de la prueba miembros del Ejército, que han realizado una formidable labor.

Desde la FMDI queremos mostrar nuestro agradecimiento a Cetursa, la FADI y el Club Monachil, su ayuda a la celebración de esta importante prueba para los esquiadores madrileños, que por el momento no pueden realizar competiciones en montaña en Madrid debido a la insuficiente cantidad de nieve en las estaciones de esquí madrileñas.

Por último agradecer a los sponsor de la FMDI, su constante apoyo a las actividades deportivas de nuestra federación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp