Madrid Comunidad Deportiva

Federación Madrileña de Deportes de Invierno

MADRID COMUNIDAD DEPORTIVA

Madrid Comunidad Deportiva(MCD) es el programa de promoción de la actividad física y el deporte dirigido a los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

El programa esta liderado por la Comunidad de Madridy se apoya en la Federación Madrileña de Deportes de Invierno(FMDI) para su organización y ejecución.

El programa tiene como objetivo principalla divulgación de deportes con menor implantación en el ámbito escolar a través de su introducción en la clase de Educación Física, mediante sesiones teóricas y prácticas.

El programa es gratuito para los centros participantes en las actividades desarrolladas en los propios centros, no obstante, en las actividades realizadas fuera del centro, debido a sus especiales características, los centros escolares o los alumnos deben abonar una cantidad en concepto de instalaciones y técnicos.

0
Años
0
Colegios
0
Alumnos

En los tres años que la FMDI organiza para la Comunidad de Madridel programa Madrid Comunidad Deportiva, hemos trabajado con más de 900 colegios y más de 45.000 alumnos han podido disfrutar e iniciarse en varias disciplinas de los deportes de invierno, todo un éxito que queremos seguir ampliando en las próximas ediciones.

En el programa escolar Madrid Comunidad Deportiva los colegios pueden ofrecer a padres y alumnos cuatro disciplinas deportivas diferentes que practicar, entre las que se encuentran el Esquí Alpino, el Esquí de Fondo, el Patinaje Artístico y las Raquetas de Nieve.

F.M.D.I.

MADRID COMUNIDAD DEPORTIVA

Cuatro disciplinas deportivas diferentes que practicar, entre las que se encuentran el Esquí Alpino, el Esquí de Fondo, el Patinaje Artístico y las Raquetas de Nieve.

Más información!

Gracias a los diferentes acuerdos alcanzados por la FMDI, desarrollamos el programa en las mejores instalaciones tanto exteriores como interiores que la Comunidad de Madridofrece. En el exterior, el imponente Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acoge las disciplinas de Esquí Alpino, Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve en el Puerto de Navacerrada, Valdesquí y el Puerto de Cotos, mientras que la disciplina de Esquí Alpino interior la organizamos en Madrid Snozone, la única pista indoor de esquí de España. En cuanto a la disciplina de patinaje, organizamos el programa en las pistas de hielo de Boadilla del Monte, La Nevera de Majadahonda y el Palacio de Hielo de Madrid.

El programa ofrece a los alumnos iniciarse en la disciplina deportiva escogida con el objetivo de aprender, crear un vínculo y transmitir los valores más sanos y positivos del deporte.  Madrid Comunidad Deportivase desarrolla durante todo el año escolar al que tienen acceso, cada año, mas de 300 colegios para un total de 15.750 plazas/alumnos.

¡Vive con nosotros el programa Madrid Comunidad Deportiva!

Más información en mcdrosa@fmdi.es

F.M.D.I.

juntos podemos
hacer
grandes cosas!!

Madrid Comunidad Deportiva se desarrolla durante todo el año escolar al que tienen acceso, cada año, mas de 300 colegios para un total de 15.750 plazas/alumnos.
¡Vive con nosotros el programa Madrid Comunidad Deportiva!

Más información!
Socio Institucional
Sponsors Principales
Colaboradores

 

DEPORTISTAS Y CLUBES
Av. Sala de los Infantes 1, 5ª Planta - 28034 Madrid
administracion@fmdi.es    -   913646340

COLEGIOS PROGRAMA MADRID COMUNIDAD DEPORTIVA
mcdrosa@fmdi.es    -   682935070

 

F.M.D.I. © 2022. by creartica.es